Caminando por el centro, me topo con un puestito de diarios y revistas y el titular de la revista Pronto de esta semana, donde Dolores Barreiro declara: "La mujer no caduca a los 25". (¿?)
Cruzo la Plaza de Mayo indignada, desmoralizada, irritada.
Quién inventó esa frase pelotuda? La fecha de vencimiento es a los 25?!
Es un tormento. Y eso que todavía faltan unos meses para los 25.
Porque me detecto arrugas cuando me levanto, y las veo durante el resto del día, pero no me preocupo (le comenté a Gu, y él me contestó amablemente, y porque me quiere mucho, que no me haga drama, que son líneas de expresión, que vienen y van.. Me parece que lo voy a hacer ver un par de propagandas de L'Oreal).
Porque tengo canas desde que me deje de teñir, por ende me salieron entre los 15 y los 21. Pocas, cuatro canas locas como mucho, pero suficientes para que cualquiera que se siente enfrente de mí se percate enseguidísima y me diga "Ayyy! Tenés canas!". Pero nunca me importó.
Todavía no soy un flan y tampoco me duelen las articulaciones. Eso es bueno. Y no uso cremas.
De hecho, mi intención siempre fue romper con la tradición enferma de las mujeres de mi familia para quienes envejecer es intolerable. Al contrario. Yo quiero ser una viejita refeliz, pero tropezar con ese fuckin titular me puso un toque de los cables.
Evidentemente, en alguna instancia, es parte de mi ADN rechazar el paso del tiempo.
miércoles, febrero 21
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Es parte de la composición física de TODAS las mujeres (se que aprecien como tales).
Publicar un comentario