jueves, julio 9

bewitched

Hace tanto que no escribo pero sentí una necesidad de manifestar lo que pasa hace ya muuuuuucho tiempo.
Tengo un poder: predigo lo que va a a pasar a un corto plazo, de aprox 5/10 segundos.
Y eso me pasa desde muy chiquita, creo que desde que tengo uso de razón, pero no lo dije nunca porque pense que eran déjà vues, pero no. Mirando Smallville con el Chú me salió el diálogo que venía a continuación.

Amaziiiiiing!

But true.

Y para colmo tengo dos hermanas, o sea que somos las Charmeeed del 2000, una cosa de locos.

Habrá que esperar a ver si se manifiestan los poderes correspondientes en ellas. O no.

martes, febrero 24

plop

Ela, la vecinita de este verano, es flogger y tiene 14 años.
Demás esta decir que estaba como loca con los muchachitos que se pavoneaban todo el día por la casa. Obviamente la tontera del día cuando no había mucho para hacer era cantar "under mi umbrella ella ella eh eh eh" para que la pibita se sintiera importante y saliera a preguntar qué necesitaban.
Un día en medio de un ataque de risa (y un toque ferneteada también) le pregunté qué onda las medias de red rotas a lo Gloria Trevi en Ritmo de la Noche allá por el '91.
Claro, no me avivé de que Ela todavía no había nacido. Y evidentemente no tenía ni la más pálida idea de quién era Gloria what.
Entonces, para no pecar de ignorante, y después de pensar unos segundos, solamente me contestó "qué confite".
Así como ella no sabe quién es Gloria what, yo no sé a que llama confite un chico de 14. Me limité a hacerle una mueca levantando las cejas y esbozando una sonrisa.
Al otro día me enteré que significa " qué confianzuda".
Yo en mi época decía "qué confiiiii"; por ahí no es gran cosa, pero confite me mató.

Yo con 14 ahora, auque sea un poquito flogger hubiera sido. Seguro.

jueves, febrero 5

in da town

La pucha. Venía esquivando estoica desde hace un par de años los resfríos de verano que solieron acongojarme todos los fines de enero a lo largo de mi vida, y no va que todavía me encuentro con una pata en el mar y la otra en el asfalto de esta puta ciudad con mocos muchos, tos, carraspera y malestar generalizado.

De todos modos ayer asistí a una entrevista porque vengo en plan de abrirme nuevos horizontes un poquitito mejor pagos. Para atrás. Gente cual ganado. Robotitos. Y la miseria. Económica y humana. Estaré muy pretenciosa? Pero era hora que me ponga pretenciosa che.

Me voy a sonar los mocos.

jueves, enero 22

no, no y no

Me niego rotundamente a hacerme el estudio que me mandó la neumonóloga porque a. hace mucho calor para subirme al desgraciado 106, donde siento que la vida se me pasa, y me obliga a pensar más de la cuenta, y b. porque me rehuso a pisar el Triángulo (escaleno) de las Bermudas en enero (léase: Microcentro/Congreso/Caballito al sur, que a veces a cierta altura del año se transforma en un rombo medio deforme e incluye un Caballito al norte).

Tengo un serio conflicto con y durante el mes de enero.
Muy serio. En serio.

miércoles, enero 14

todo sobre mi madre

Nos ponemos a mirar un documental de arquitectura mesoamericana en National Geographic con la señora que protagoniza este post.
De repente se suceden recreaciones de rituales teotihuacanos: "Eran mitad humanos y mitad animales estos" (los teotihuacanos, claro está).

miércoles, enero 7

morning blues

Me tomo mi tazón de café a las 9.30 am, bajo la palmera, respirando ese olor a tierra húmeda que deja una noche de lluvia de verano, y el cielo azuuuuuuul clarito, que en algún momento me hace acordar al de la mañana de agosto en Tilcara. Pero enseguida choco mi vista con los edificios y vuelvo a la Capital. No son cerros de colores, son monstruitos de cemento con ventanas y balcones para que la gente que los habita respire y se asolee un par de horas. Enero en la ciudad.

Y los gatos felices me muestran todas las cosas que hacen a esa hora en el jardín de mi casa, y me aprovechan a lo loco. No es común que comparta la mañana con ellos. A veces me acompañan en el desayuno pero en la cocina, es que Mavi siempre está apurada.