martes, junio 5

por ejemplo

Retomando el posteo anterior, pensé quienes atestiguarían mi danza frente al vidrio espejado buena onda. Ellos serían:
  • Alfonso (el portero del edificio donde vivía mi abuelo, cuyo hijo -Alfonsito- es muy amigo de mi primo);
  • La señora de la librería y su marido (que se pelearon con mi papá en el '97 porque lo quisieron currar con un libro para mi hermana y mi viejo armó quilombo, obvio. Yo me quise congraciar un par de veces, pero siempre me tratan mal. Y yo sigo yendo. -?-);
  • El chico de la zapatería (que se ríe cada vez que me paro a ver la vidriera, unas 3 veces por día, y por ende es un pelmazo - o yo?-);
  • El dueño de Kenmurji, la satrería (que es el abuelo de Javito, mi compañerito de jardín, que me invitó a la sastrería un par de veces y de repente no me invitó más. Nunca entendí por qué);
  • Carlitos (el dueño del salón de fiestas que está al lado del banco, que es el ex-kiosquero de enfrente de mi colegio, y es y era una masa; la esposa sigue igual de pelotuda);
  • Lee (el chinito dueño del supermercadito, que a su vez vive en el edificio de Alfonso, con Andlea y Selgio Sol -los hijitos condenados de por vida con esas mezclas de nombres-);
  • Nilda, mi maestra de Actividades Prácticas del primario (que también vive en el edificio Alfonso) (mucha gente que conozco vive en el edificio Alfonso);
  • Las señoras de la panadería Florencia;
  • y los de la casa de lotería, que igual no me junan porque no juego a nada.
Esos son ilustres conocidos que habitan ese radio alrededor del espejo buena onda. Pero no hay que descartar que siempre hay algún que otro, sino unos cuantos, dando vueltas (como un plato voladoooorr -ManRay, Montaña Rusa, 1994?-)
(uhh! cómo estoy!)

(me voy a esfumar por unos pares de días. Éxitos!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love Liniers too!
La libreria es la de Timoteo Gordillo y Rivadavia? o la de Ramón Falcón y T Gordillo? de la última me acuerdo q el hijo era un clon mal del padre, la hija de la madre, y las dos tenían una cara de culo increíble! always! esas caruchas entre los adornos navideños de diciembre... lamentable imagen.
El transcurso de tu relato muestra claramente el poder mental q ejercen los porteros. Alfonso pasó de ser un simple portero, al dueño de un edificio, y hasta ponerle su nombre: "Edificio Alfonso". Algo raro xq generalmente se llaman Huampass IV, o cosas así.
Besotes Mavu!! :)

mavulinamavulain dijo...

Es la de abajo del edificio Alfonso.
La del gordito (jajajajajaja, para mí estaba enamorado de vos) es la otra. Con ellos me llevo a las mil maravillas. El gordo padre me adora y la señora (que tiene cara de me estoy cagando todo el tiempo) siempre me pregunta cómo va la arqueología y me cuenta sieeempre la misma anécdota de cuando ella viajó a Jujuy y blah. Y los gorditos hijos, cagate de risa, están recibidos y son profesionales (no me acuerdo que son, pero profesionales al fin, je).
Y Alfonso sigue baldeando la puerta todos los días a las 6 A.M., pero eso no le quita mérito para ser el personaje más popular de Timoteo Gordillo. Al contrario. Es una institución.